Supera tu miedo a no ser una buena madre

Cada vez son más las mujeres que vienen a consulta porque tienen miedo a no ser una buena madre.

Experimentar cierto temor frente a la maternidad es perfectamente normal, sobe todo cuando es tu primer bebé. La mayoría de estos miedos se resumen en no estar preparada para convertirse en madre o temor a traspasar patrones negativos a los hijos/as.

En el primer caso, sólo puedo decirte que mi experiencia me dice que nunca se está completamente preparada para esta tarea. Da igual la edad que tengas, ya sea 20, 30 o 40. Durante el embarazo empezarás a sentir que tu vida está cambiando, empezando por tu cuerpo, pero también a nivel psicológico, social y laboral. Esto es sólo el inicio, tras la llegada del bebé viene la gran transformación. Recuerda que al nacer un bebé, también nace una madre y como madre novata cometerás errores, te caerás como un niño que está comenzando a dar sus primeros pasos y te volverás a levantar, para volver a caer. ¿Qué quiero decir con esto?, sencillo que no existe la madre ni el padre perfecto. Tu bebé te mostrará en cada momento que necesita, sólo tienes que confiar en ti misma y seguir tu instinto.

El segundo caso es algo más complicado, suele aparecer en mujeres que han tenido una infancia difícil y su miedo es a repetir patrones que sus padres han tenido hacia ellas cuando eran niñas. Si es tu caso, piensa que ese temor que sientes hace que estés más alerta. El hecho de que te cuestiones cómo deseas criar y educar a tu bebé , ya te distancia de ese patrón aprendido o de esa creencia adquirida durante tu infancia. Cuestionarse algo, es el primer paso para hacer una elección más sabia. Revisa tus creencias y clasifícales en 2 grupos. Unas te ayudarán a crecer y a aprender, mientras que las otras te limitan. Busca alternativas a las que te coartan. Confía en ti, encontrarás el modo de ser la madre que tú quieres ser.

A ti mujer que estás embarazada, que eres madre primeriza o que ya tienes más hijos, recuerda que para tu bebé siempre serás la mejor mamá del mundo.

Photo by Daria Obymaha from Pexels

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te gusta este blog? Sígueme y comparte el sitio :)