Rosa

IMG_0427

Nací en Valencia en 1976 en el seno de una familia que esperaba deseosa mi llegada. De pequeña tenía mucha curiosidad por entender el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente, así años más tarde esa pasión me llevó a estudiar enfermería. A los pocos años de terminar la universidad decidí aventurarme y hacer un cambio radical en mi vida, yéndome a vivir y trabajar como enfermera a Suecia. Durante los años que estuve allí, descubrí una nueva cultura y una forma diferente de ver la vida, otras creencias y otros valores. Entré en contacto con el mundo de la maternidad, tanto a nivel profesional, al realizar la especialidad de matrona, como a nivel personal, al quedarme embarazada y ser madre de un precioso niño.

Convencida de que el mayor regalo que podía hacerle a mi hijo era y sigue siendo ser el mejor modelo posible, comencé a realizar diferentes formaciones que me ayudaban tanto a nivel personal como profesional: disciplina positiva, coach integrativo y sistémico, masaje infantil, hipnoparto, mindfulness, psicología perinatal, yoga para la maternidad, asesora de lactancia, desarrollo personal y liderazgo, inteligencia emocional y en la actualidad estoy cursando el último año de terapia gestalt. Todo esto ha hecho que como madre disfrute mucho más de la maternidad y como mujer esté en un continuo aprendizaje, buscando la honestidad y la coherencia, entre lo que pienso, deseo y siento.

A nivel profesional combino mi labor como matrona en un centro de salud, donde asesoro a las mujeres en sus procesos vitales (adolescencia, deseo gestacional, infertilidad, embarazo, parto, lactancia, crianza, menopausia, enfermedades) para que afronten estas situaciones con el máximo de recursos posibles, tanto a nivel físico como psicológico y emocional. Durante más de 10 años me ocupo de los talleres de lactancia y crianza, donde mi labor principal es dar seguridad y autoconfianza a los nuevos padres/madres. Soy co-fundadora de la Asociación Astarte, cuyo fin es promocionar y concienciar sobre el embarazo, parto y crianza respetuosa. Además realizo talleres y consulta individualizada como terapeuta acompañando a otras personas en su proceso para sentirse mejor consigo mismos y con los demás, adquiriendo mayor conciencia de sus recursos, y tomando las riendas de su vida.