Método NACES – Hipnoparto

incluye-a-tu-pareja-en-elembarazo-a-tu-salud

El Método NACES es un un conjunto de técnicas mentales y emocionales que te ayudarán a disfrutar del Embarazo y a vivir el momento del Nacimiento de tu Bebé desde la Seguridad y la Confianza.

«El Objetivo fundamental del Método NACES es cambiar la conciencia del nacimiento…  ayudar a la mujer embarazada a apartar el miedo, para darle protagonismo a su Poder Personal a la hora de  “dar a Luz”.
Es un trabajo de recuperación de ese poder natural, femenino, instintivo e intuitivo,  que la mujer siempre ha tenido en su interior y nunca debió perder…» Esther Navarro (creadora del Método NACES).

Con el Método NACES se aumenta la Confianza en la Sabiduría del Cuerpo, se refuerza la comunicación con el bebé y se fortalece la complicidad de la pareja.

 

Diversos estudios revelan que las mujeres que se habían preparado con sesiones de hipnoparto, tenían una reducción de la duración de la fase de dilatación  y una menor incidencia de partos instrumentados y episiotomías.
El método NACES no promete un parto sin dolor, sino la posibilidad de vivirlo con mayor naturalidad. Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Valencia, señala que “las embarazadas que emplearon hipnosis tuvieron una mayor satisfacción con la experiencia de dar a luz, reducción del miedo al proceso de nacimiento y menor uso de analgésicos y medicación intraparto”.
Durante las sesiones se realizan visualizaciones para que la mujer se imagine y sienta el proceso de dar a luz a su bebé, en un entorno seguro, potenciando la confianza en su cuerpo y su respuesta neurofisiológica. Las sesiones son individualizadas, tomamos de base las necesidades, miedos y expectativas que la mujer y/o pareja tengan, visualizando diferentes posibilidades, ya que no sabemos cómo será la experiencia real ese día. Preparando así, a la mujer para que se sienta segura de sí misma y trabaje en equipo con el bebé.
Las sesiones se realizan a partir del quinto mes de embarazo de forma quincenal. Te entregaremos una grabación para que puedas practicar en casa.