¿Cómo el MÉTODO NACES puede disminuir el miedo al parto?

¿Tienes miedo al parto? Tranquila, no eres la única. Los expertos afirman que cerca del 14% de las mujeres sufren un miedo irracional al parto y su prevalencia está aumentando considerablemente desde el año 2000. No sabemos la estadística, pero por experiencia profesional y personal diría que la gran mayoría de las mujeres sentimos miedo en mayor o menor grado al hecho de tener que dar a luz.

Parir y nacer es un proceso fisiológico que viene haciéndose desde el inicio de la humanidad. Nuestros cuerpos de mujer están preparados para ello, pero por diferentes motivos, de los que hablaré otro día, hemos ido perdiendo en los últimos 40 años esa conexión y esa confianza en nosotras mismas.

Hay miedos para todos los gustos: miedo al dolor, a que sea un parto largo, a que el bebé tenga algún problema, a comportarse de “modo extraño”, a no ser capaz, a una cesárea…

El Método NACES es una técnica de preparación al parto que ayuda a la mujer a vivir el nacimiento de su bebé como un acontecimiento positivo, con más calma y confianza.

Se basa en diferentes disciplinas como la  Programación neurolinguística, la hipnosis y la psicología-neuro-inmunología. A través de técnicas de carácter emocional y mental, se consigue que  la experiencia del nacimiento sea vivida desde la confianza y no desde el miedo. Se aplica en muchos países desde hace más de 25 años, con el nombre de Hipnoparto o Hipnonacimiento, aunque en España es bastante reciente.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 21.09.13

El objetivo es reducir el miedo al parto y así romper el círculo vicioso entre miedo-tensión-dolor. A mayor miedo, mi cuerpo segrega hormonas de estrés que provocan que todo mi cuerpo esté en tensión y mis músculos más rígidos, aumentando así la sensación dolorosa, que a su vez hace que tenga más miedo.

Si quieres saber más sobre este método, el jueves habrá una charla. En la foto de abajo, puedes encontrar la información para inscribirte y si quieres más información sobre las sesiones individuales o grupales, no dudes en contactar conmigo.

WhatsApp Image 2018-06-27 at 18.16.57

 

 

 

 

 

Deja un comentario